Ir al Inicio

Información

 
Descargar programa de Instalación de CuentaPasos Descargar
Comprar Licencia de CuentaPasos Comprar
Información ampliada de CuentaPasos Información
Preguntas Frecuentes Ayuda
Enviar Consultas y Sugerencias Escribanos
Novedades de CuentaPasos Novedades
Premios, Meciones y Comentarios de Publicaciones Premios y Menciones
Opiniones Opiniones
Promocione
Haga clic Aquí

Bienvenido al área de Información de CuentaPasos.

En este área encontrará información general sobre el programa CuentaPasos.

Pero si desea ver la guía visual de CuentaPasos, pulse en el siguiente gráfico.


¿ Que es CuentaPasos ?

CuentaPasos es un programa de utilidad diseñado para sistemas operativos Microsoft ® Windows 95, Windows 98, Windows ME, Windows NT, Windows 2000 y Windows XP, que tiene por principal objetivo el control del gasto telefónico producido mediante el uso de módem.

Además CuentaPasos es un programa completo para Acceso telefónico a redes, permitiendo al usuario efectuar conexiones a un proveedor de Internet, Infovía o cualquier otro servidor que soporte Acceso telefónico a redes de Microsoft ® Windows.

Además, para las llamadas por voz, incluye un Marcador Telefónico.

Existen varios programas que realizan un control del tiempo de conexión, pero casi todos están desarrollados en el extranjero y no incluyen las tarifas correspondientes al sistema de tarificación vigente, resultando complicado y muchas veces imposible poder adaptarlo para un país determinado. CuentaPasos viene configurado de origen con las tarifas vigentes en diferentes países. Durante el proceso de instalación se solicita al usuario que seleccione el conjunto de tarifas del país. CuentaPasos usa el idioma Español en todo su conjunto, aunque también existirán versiones en otros idiomas.

Subir
Principales características

  • Permite efectuar conexiones de Acceso telefónico a redes, es decir, puede realizar una conexión con el proveedor de acceso a Internet para con el cual tenga contratado el servicio.

  • Control automático de una conexión de Acceso telefónico a redes, es decir, que aunque se utilice otro programa para efectuar la conexión a Internet (Navegador, Correo Electrónico, etc.), controla automáticamente esa conexión realizada por otra aplicación. De forma automática, una vez que tiene cargado CuentaPasos, se selecciona la conexión correcta y, si es necesario, se crea en el sistema de conexiones de CuentaPasos, controlando de forma inmediata el gasto y tiempo de la llamada.

  • No es necesario que tenga cargado el programa CuentaPasos para controlar una llamada de Acceso telefónico a redes. Para ello ha de seleccionar la opción “Cargar Automáticamente CuentaPasos”.

  • Permite el control automático de las llamadas telefónicas mediante módem, como por ejemplo un BBS y cualquier otro tipo de conexión a otro módem remoto.

  • Incluye un Marcador de teléfono para llamar desde su PC, pudiendo realizar llamadas telefónicas desde su PC, haciendo uso de su módem.

  • Uso de un Asistente que le ayudará a crear muy fácilmente y de forma visual los diferentes tipos de conexiones, guiándole paso a paso en los diferentes grupos de opciones.

  • Control del tiempo de conexión de cualquiera de los tipos de conexiones indicadas anteriormente, conociendo el gasto telefónico efectuado, llevando una cuenta por cada conexión, además de un total general y otro para el día.

  • Configuración del periodo de tiempo que el usuario desea controlar, permitiendo que CuentaPasos realice facturaciones automáticas por periodos mensuales, bimestrales, trimestrales, anuales, diarios, o como mejor prefiera el usuario. Obteniendo una “Factura virtual”. a través de la consulta del Archivo de Control de Llamadas, permitiendo incluso imprimir esta “Factura Virtual”.

  • Puede proteger el programa, sus datos y opciones mediante Contraseña.

  • Completo conjunto de opciones de Avisos que le permitirán hacer un control más efectivo e inteligente de su gasto y tiempo de conexión.

  • Si usted reside en España, comprobará que CuentaPasos realiza todos sus cálculos utilizando el sistema monetario Euro.

  • Grabación de archivos estadísticos de control de llamadas con toda la información referente a las llamadas efectuadas y controladas por CuentaPasos, creándose lo que puede denominarse “Factura virtual”.

  • Posibilidad de indicar los programas que se cargarán al inicio de una conexión de Acceso telefónico a redes y que se cierren automáticamente al finalizar si así se configuran, permitiendo indicar diferentes programas para cada una de las conexiones, con lo cual se consigue mayor libertad en el uso de Navegadores, Programas de Correo Electrónico, etc. para cada una de los accesos a Internet.

  • Configurado de origen con las tarifas telefónicas vigentes en diversos países, pudiendo ser modificadas por el usuario de una forma completamente flexible y sencilla. Además incluye los días festivos, pudiendo también ser cambiados fácilmente.

  • Preparado para su utilización en los países de habla Hispana, permitiendo la utilización de configuraciones regionales e internacionales diversas, soportando el uso de separadores decimales y símbolos de moneda todos los países, incluido el Euro.

  • Diseño adaptado plenamente a los nuevos controles y usos de Microsoft ® Windows 95/98/ME/NT/2000/XP, que facilita el uso intuitivo y visual de todos los procesos de CuentaPasos.

  • Completo conjunto de opciones para adaptarse mejor a las preferencias y necesidades de cada usuario, entre las que se puede destacar el que CuentaPasos pueda permanecer siempre visible en forma de Barra Flotante con la información de la llamada vigente o iniciar CuentaPasos en forma de Mini-Icono junto con el reloj en la barra de tareas de Windows.

  • Permite Activar y Desactivar de forma automática las Líneas Multiservicio.

  • Ayuda disponible en todo momento de forma específica para cada una de las tareas que se esté efectuando.

Subir
Lo nuevo de la Versión 4

CuentaPasos 4 ha sufrido una transformación interna, aunque conserva su aspecto exterior en cuanto a diseño y funcionalidad, a fin de que el usuario veterano de CuentaPasos pueda utilizarlo como siempre y con la mayor facilidad y comodidad.

No obstante, podemos destacar las siguientes novedades respecto a la anterior versión:

  • Se han realizado mejoras internas en cuanto al sistema de cálculos de tarificación, consiguiendo mayor precisión en operaciones y mejoras de rendimiento general.

  • Se han realizado cambios necesarios para adaptar el programa al sistema monetario Euro.

  • Asistente visual para comprobación de formato de Importes, especialmente diseñado para verificar que los importes en Euros aparecen correctamente.

  • Asistente visual para conversión de archivos de version 3.x y conversión de importes de Pesetas a Euros.

  • La Barra Flotante, en los sistemas Windows 2000 y XP, puede mostrarse transparente.

  • Se ha agregado barra de progreso antes de cargar la base de datos de tarifas para su consulta o modificación.

  • En la ventana de alta y modificación de tramos, se ha agregado calculadora para insertar y modificar valores de temporización por minutos.

    Además, CuentaPasos 4 cuenta con las siguientes características, ya disponibles en versiones anteriores:

  • Permite la configuración de tarifas telefónicas que realizan sus cálculos en base a tiempo (segundos, minutos, etc.). Ahora CuentaPasos, además de contar Pasos o Pulsos, también es válido para calcular gastos que se calculan “por segundos”.

  • Adaptado y preparado para su utilización en los países de habla Hispana como en otros, permitiendo la utilización de configuraciones regionales e internacionales diversas, soportando el uso de separadores decimales y símbolos de moneda todos los países.

  • Los programas ejecutados por CuentaPasos al inicio de una conexión pueden ser diferentes dependiendo de la conexión utilizada, lo que permite más libertad en el uso de Navegadores de Internet dependiendo de acceso que se utilice.

  • Archivos de Control de Llamadas, con muchas mejoras, consiguiendo una más cómoda y completa gestión y consulta de las llamadas telefónicas controladas por CuentaPasos: Consultas por fechas, consultas por conexiones, exportación de llamadas para Hojas de Cálculo, importación de llamadas, edición manual de llamadas, y muchas más opciones.

  • Datos capturados por CuentaPasos: Velocidad de Conexión, Dirección IP de la Conexión, Bytes Transmitidos, Bytes Recibidos, Usuario, Dispositivo de Conexión, bps por segundo en tiempo real.

  • Incluye los cálculos especiales de tarificación para Tarifas 0610 (Argentina).

  • No es necesario que tenga cargado el programa CuentaPasos para controlar una llamada de Acceso telefónico a redes. Para ello ha de seleccionar la opción “Cargar Automáticamente CuentaPasos”.

  • Puede proteger el programa, sus datos y opciones mediante Contraseña.

  • Completo conjunto de opciones de Avisos que le permitirán hacer un control más efectivo e inteligente de su gasto y tiempo de conexión.

  • Para evitar que se pierda información de la llamada de una conexión en curso en caso de "cuelgues" del ordenador, fallos del sistema, cortes de energía eléctrica, etc., ahora CuentaPasos incluye una característica que recupera la información de la llamada la siguiente vez que se carga CuentaPasos después de algún fallo, con lo cual se evitan perdidas de información.

  • Incluye soporte para Bonos Telefónicos por tiempo.

  • Asistente para configuración de BonoNet. Permite configurar de una forma guiada y muy sencilla los Bononet, conexiones que lo utilizan, etc. Puede acceder a este asistente a través del menú Opciones -> Bononet -> Asistente de configuración.

  • Consulta de BonoNet. Puede acceder a las consultas de todos los BonoNet a través del menú Opciones -> BonoNet -> Consultas.

  • Filtro para Consulta de llamadas en la ventana de Llamadas, incluyendo discriminación por Conexiones y Tarifas.

  • Asistente para configuración de BonoNet, donde se ha incluido un botón “calculadora” para calcular el tiempo consumido del Bono de acuerdo con las llamadas efectuadas para una determinada tarifa telefónica entre la fecha de inicio del bono y la actual.

  • Aparece información sobre el tiempo que queda para agotar BonoNet en la Barra Flotante y en la Barra de Estado de CuentaPasos. Esta información sólo se muestra para tarifas de tipo BonoNet.

  • Posibilidad de modificar el tipo de Letra que se utiliza para imprimir los informes de las llamadas (menu Archivo -> Llamadas, Archivo de llamadas (Menu Archivo -> Presentación Preliminar).

  • En el resumen impreso de llamadas se incluye el Tiempo total de las llamadas impresas.

  • Posibilidad de controlar el denominado “@bono Wanadoo” del proveedor español Uni2.

  • Posibilidad de controlar el Bono12 de Ideeo, del proveedor español Retevisión.

  • Menu Opciones -> Bonos, a través del cual es posible realizar la configuración y consulta de los diversos Bonos Telefónicos.

  • Opciones "Aplicar Tarifa a Conexiones ", mediante el menú contextual (clic con el botón derecho del ratón) sobre una tarifa (Menu Opciones -> Tarifas).

  • La tarificación de Bononet se realizar de forma similar a la tarifa Metropolitana,para facilitar un control más exacto del dinero que después Telefónica a de abonar como diferencia en la Factura Detallada.

Subir


La publicidad que aparece a continuación es aleatoria y se basa en el sistema de intercambio de "banner" y
no tiene por que expresar las preferencias del autor de CuentaPasos, ni sus ideas, opiniones, etc.

Spanish Banner: Intercambio de Enlaces
Spanish Banner: Intercambio de Enlaces.